¡Ya es una realidad! Ya no más VPN’s ni nada fuera de la legalidad para poder disfrutarlo, la plataforma de reproducción de música vía streaming Spotify añadió a Venezuela dentro de su lista de territorios en los que ofrece su servicio.
El país entró oficialmente en la lista de países que pueden contratar el servicio de Spotify. Anteriormente, los venezolanos debían descargar una VPN, siglas para Virtual Private Network, o red privada virtual para acceder a la plataforma. A través de esta red los usuarios en el país podían contar con el servicio con una conexión cifrada, incluso aunque no estuviera disponible en el país, pero ya eso es cosa del pasado, ya todos puedes disfrutarlo oficialmente.
Los planes en Spotify:
El servicio de Spotify opera bajo un modelo de negocio conocido como freemium, que consiste en ofrecer un servicio gratuito básico y con publicidad y otro servicio con una suscripción de pago. Este último cuenta con características adicionales, como una mejor calidad de audio, libre de publicidad y uso ilimitado.
En Venezuela los precios de los servicios están dolarizados. Spotify ofrece el plan individual en 5,99 dólares mensuales para una sola cuenta y ofrece escuchar música sin publicidad, escuchar las canciones sin conexión a internet y reproductor on-demand.
Spotify es una empresa de servicios multimedia fundada en 2006, en Suecia, por Daniel Ek y Martin Lorentzon. El servicio opera en 179 países en todo el mundo, de los cuales Argentina y Colombia tienen los planes más accesibles de Latinoamérica.
Los costos en Venezuela son similares a los de Spotify en la región.