Bad Bunny reafirmó nuevamente su dominio internacional tras el lanzamiento de su nueva producción musical, «Yonaguni», su primer sencillo oficial desde el estreno de su último disco «El Último Tour Del Mundo».
Convirtiéndose rápidamente en una tendencia global, la canción logró sobrepasar más de 7 millones de reproducciones en las plataformas digitales tan solo en su primer día de lanzamiento, logrando debutar #3 en los listados de streaming global y de EE. UU en Spotify, haciendo historia como la primera canción en español en lograr dicha posición.
«Yonaguni» fue producida por Smash y co-producida por Tainy, Finesse y BYRD. Escrita por el mismo Bad Bunny, la canción es un canto de melancolía sobre un romance frágil, que incluye una fusión de sonidos del reggaeton y pop junto a las dulces melodías y tonalidades vocales particulares del artista. Estas fusiones hacen la combinación perfecta para un próximo himno del verano. Dándole un toque aún más especial al tema, el cantautor interpretó algunos versos en idioma japonés, apoyando el concepto del nombre de la canción que hace referencia a una isla en Japón.
Así como lo ha hecho con sus lanzamientos anteriores, Bad Bunny conquistó las plataformas digitales de música tras el estreno de «Yonaguni». La canción se posicionó dentro del top 10 del listado de ventas globales de todos los géneros en iTunes, y a su vez, debutó en el top 10 del listado global «Top Songs» de Apple Music. Asimismo, su video musical se posicionó #1 en el listado global de «Top Global Music Videos» de YouTube, acumulando más de 33 millones de visitas desde su primicia el 4 de junio.
Demostrando su dominio como potencia artística global, este año 2021 Bad Bunny continúa siendo el artista #1 con el mayor número de reproducciones en la plataforma Spotify. Recientemente, el artista participó como invitado especial en el programa «The Shop: Uninterrupted» de HBO, acompañando a artistas y eminencias del mundo del entretenimiento como LeBron James, Jay Z, Maverick Carter, Nneka Ogwumike y Paul Rivera en el primer episodio de estreno de la cuarta temporada del show.