Post Image

Andy Rivera reflexionó y se dio cuenta de que en ocasiones podemos descuidar a la gente más cercana debido a lo ocupados que solemos estar, más en una carrera como la música.

Como buen artista, esta preocupación se traduce en música y Andy, acostumbrado a sorprendernos, arranca el 2022 con una canción que aparentemente se salía de su zona de confort pero que terminó enamorándolo del legado dominicano y sentando las bases para una de sus más sentidas composiciones.

«Mi Mundo Entero es el primer sencillo y propuesta de lo que será este año. Es una canción muy especial para mí porque nunca en mi vida había hecho una bachata y con el equipo sabíamos que era un reto», dijo Andy Rivera.

Y es que el reto para Andy no era solo el salto entre géneros, sino un tema delicado de tratar como lo es el duelo para las seres humanos.

«Puede ser para un ser querido que haya fallecido, o para una pareja que se fue y está rehaciendo su vida», cuenta Andy, quien también afirma que «por la ocupación nos olvidamos de los que tenemos al lado y a veces incluso a la pareja. El trabajo nos absorbe y nos olvidamos de los detalles […] Es una de las favoritas de mi hija y es una canción que considero de las mejores composiciones que he hecho por el tema que trata: aceptar la pérdida», agregó.

El video, realizado en conjunto con la productora 36 grados, retrata estos sentimientos que Andy quería plasmar resaltando la experimentación como una constante que veremos a partir de ahora en sus propuestas audiovisuales.

En días pasados, y sin anticipar que ‘Alguien Más’ sería una de las canciones más importantes del año pasado en Colombia y la región, Andy Rivera nos trajo un himno al desamor que ha trascendido fronteras y que ha encontrado su lugar en millones de adeptos. Surgida de un campamento de composición entre el equipo de Andy y el de Sony Music en Miami, ‘Alguien Más’ en versión regional mexicano junto a Carín León, es el más reciente sencillo de Andy Rivera con el que se sigue abriendo puertas en la región.

«Cuando la canción salió, sentí que el motivo principal necesitaba una versión popular o mexicana, o con tubas, y a mediados de año contacté a Carín para proponerle el proyecto. A él le encantó la idea y la emoción fue tremenda cuando escuché en qué se había convertido la canción, tanto que decidimos que fuera la canción para cerrar el año», cuenta Andy.

Share in
Tagged in